Reconstrucción de vialidades, instalación de estaciones de pasajeros para incentivar el turismo, y vigilancia permanente en la Zona Centro, serán los principales beneficios de la rehabilitación que el Ayuntamiento iniciará en las calles 9 y 10, como parte de las adecuaciones para construir el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Esta mañana, el alcalde Jorge Astiazarán sostuvo un encuentro con residentes y comerciantes de las calles mencionadas, donde destacó que la última semana de febrero se iniciarán las obras complementarias en esta área, donde se incluye la instalación de redes gratuitas de internet y la construcción de banquetas habilitadas para discapacitados, así como un sistema de control de transporte para tener tiempos exactos de movilidad, una vez que los trabajos concluyan.
“Es necesario que brindemos la mayor cantidad de información posible, y trabajar en reducir las afectaciones temporales durante la ejecución del proyecto, ya que el transporte es un eje central para tener una ciudad competitiva. Para la reconstrucción de las calles 9 y 10, no se contempla la suspensión de tránsito y de accesos a comercios y viviendas, esto a fin de minimizar los imprevistos”, refirió el primer edil.
Astiazarán Orcí, destacó que el gobierno municipal mantendrá reuniones semanales con cada comerciante, para brindar la atención necesaria y ofrecer los avances de las obras -que iniciarán la última semana de febrero-.
Cabe añadir, que el Ayuntamiento implementará incentivos para los beneficiados, donde se incluye la condonación en los derechos municipales y apoyos con créditos, para reducir el impacto económico que el proyecto podría generar.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, detalló que para agilizar las obras, las cuadrillas laborarán tres turnos de trabajo y se alternarán tramos de construcción en cada cuadra. Además, no se cerrará la circulación en ningún circuito y se habilitarán rutas alternas, para no interrumpir el acceso a locales comerciales y viviendas.
Las tareas de rehabilitación en las calles 9 y 10 contemplan la construcción de cuatro estaciones de ascenso y descenso con una longitud de 20 metros lineales, que funcionarán con un sistema para controlar los tiempos de traslado de los pasajeros que se dirigen de la Zona Este a la Zona Centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso a propietarios de locales comerciales y vecinos de las calles 9 y 10 para que el proyecto se ejecute de forma transparente y evitando afectaciones mayores. Así mismo, se invita a acudir a las reuniones semanales que se tendrán mientras los trabajos concluyen para recibir información precisa de las obras.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; los directores del Instituto Municipal de Planeación, Daniel Rubio Díaz de la Vega; del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Armando Ismael Carrazco Ávila; la directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; así como propietarios de locales y residentes de las calles 9 y 10, entre otras personalidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario