El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, benefició a residentes de las delegaciones del norte de Ensenada, en las que se distribuyeron 110 despensas, 220 cobijas, 10 bultos de ropa y agua embotellada.
La presidenta de la paramunicipal, María del Consuelo Mora de Hirata, informó que este tipo de entregas forman parte del programa de trabajo del DIF en beneficio de los grupos más vulnerables, por tal razón, se atendió a las delegaciones Real del Castillo y Valle de la Trinidad.
Precisó que acompañada de Damas Voluntarias, la primera entrega se efectúo en Real del Castillo, específicamente en Puerta Trampa y en la comunidad indígena La Huerta, en cada poblado se otorgaron 30 despensas, 60 cobijas, tres bultos de ropa y agua embotellada.
Consuelo de Hirata indicó que el último punto del recorrido fue en Santa Catarina, comunidad indígena ubicada en el Valle de la Trinidad, en donde además de agua embotellada, se entregaron 50 despensas, 100 cobijas y cuatro bultos de ropa para personas de todas las edades.
“Durante nuestra visita a estas comunidades -Puerta Trampa, La Huerta y Santa Catarina-, dimos el saludo afectuoso de mi esposo, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y les reiteramos que para el XXI Ayuntamiento de Ensenada es de suma importancia apoyar a los grupos vulnerables para que gocen de una mejor calidad de vida”, afirmó.
Mora de Hirata manifestó que también se obsequió a la niñez de los poblados, una caja con diferentes presentes, entre ellos, artículos de higiene personal, útiles escolares y algunos juguetes.
Finalmente, la esposa del presidente municipal, agradeció el apoyo de las Damas Voluntarias de DIF Ensenada en la procuración de recursos en favor de la infancia de escasos recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario