Lo último

Atención Ciudadana entregó más de un millón de pesos en apoyos sociales durante 2014 en Ensenada

El XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Atención Ciudadana entregó un total de un millón 471 mil 392 pesos en apoyos sociales a población vulnerable durante el 2014.

Martín Villalobos Salas, titular de Atención Ciudadana, informó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se ayudó a personas que acudieron al Palacio Municipal para solicitar asistencia en salud, educación y vivienda.

“En el 2014 ayudamos a 946 personas con análisis y estudios clínicos, medicamentos, equipo ortopédico, recibos de luz, transporte, material deportivo, gastos funerarios, inscripciones y uniformes escolares, por mencionar algunos”, afirmó.


El funcionario explicó que personal a su cargo realizó 8 mil 601 encuestas de salida entre la ciudadanía, en las cuales se evaluó el desempeño de los funcionarios y se recibieron sugerencias para mejorar la administración municipal.

Villalobos Salas comentó que se efectuaron gratuitamente 150 exámenes de la vista con sus respectivos lentes a ensenadenses que lo solicitaron; se ofrecieron cursos de plan de contingencia y primeros auxilios a más de 30 mujeres internadas en centros de rehabilitación.

“Dentro de las acciones que llevamos a cabo, se colocó un módulo en el vestíbulo del Palacio Municipal para guiar y canalizar a los usuarios a las distintas dependencias, sobre todo a las personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad”, aseveró.

Agregó que “se capturaron 3 mil 120 llamadas en la línea 070, número al cual los ciudadanos pueden marcar para pedir apoyo y/o denunciar irregularidades, por ejemplo la recolección de basura y el alumbrado público”.

Finalmente, el director de Atención Ciudadana enfatizó que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza Gilberto Hirata, es el de ofrecer el mejor servicio a las y los usuarios de las distintas dependencias municipales, y puntualizó que hasta el último día de la gestión se implementarán estrategias para mejorar y cubrir las necesidades prioritarias de la población ensenadense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.