Para dar continuidad a las estrategias de seguridad implementadas desde el año pasado en la delegación de Maneadero, mandos de la Policía Municipal se reunieron este martes con ejidatarios de dicha demarcación.
En representación del director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, el comandante general de la corporación, Humberto Durán Durán, acudió a la reunión en la que expuso que en el último bimestre del 2014 se logró disminuir en un 40 por ciento la incidencia delictiva en Maneadero.
Recordó que para ello fue necesario reforzar la seguridad de la delegación con una mayor cantidad de unidades y elementos, como es el caso de la patrulla que fue asignada a la zona de San Carlos; los residentes de Maneadero coincidieron en que se ha percibido más presencia policiaca.
Indicó que otra de las propuestas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es realizar operativos mochila en las zonas de parcelas, siempre y cuando se cuente con la autorización de las empresas, de tal forma que se evite el robo hormiga de hortalizas y herramientas en dichas áreas.
Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, propuso que se lleve a cabo una reunión con los institutos del deporte y cultura del XXI Ayuntamiento, para implementar actividades entre niños y jóvenes.
El presidente del comisariado del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, mencionó que han sido notorias las diferencias en materia de seguridad desde que se emprendieron las reuniones con autoridades municipales, por lo que buscan mantenerlas para dar seguimiento a las acciones que se acuerdan.
Cabe mencionar que durante la reunión también estuvieron presentes el comandante y el delegado de Maneadero, así como representantes de la Policía Ministerial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario