Lo último

Gobierno Municipal de Ensenada llama a registrar a recién nacidos

Brindar identidad jurídica a los recién nacidos es el objetivo del llamado que hace el Gobierno Municipal, a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, a los padres y madres de nuevos ensenadenses.

Rocío López Gorosave, titular del Registro Civil, recordó que entre las acciones que la dependencia a su cargo ejecuta destaca la inscripción de los nacimientos, trámite que es completamente gratuito en los primeros seis meses de vida.


Destacó que entre las estrategias emprendidas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se busca abatir el rezago de registros, así como dotar de actas de nacimiento a quienes no cuentan con tan importante documento.

La funcionaria recalcó que la inscripción en los registros públicos dota al recién nacido de identidad, nombre y nacionalidad que le permiten hacer valer los derechos que le concede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes vigentes.

Señaló que las y los menores que son registrados después de los seis meses son considerados extemporáneos, razón por la que los padres y madres de familia deben acudir antes de ese tiempo a cumplir con el trámite.

Por último, agregó que para entregar documentos y agendar cita para registro, las y los interesados pueden acudir a la Oficialía 01 ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, en horario de 8 de la mañana a las 13:00 horas, o bien, comunicarse a los teléfonos 172-34-46 y 47.

Requisitos para registro de nacimiento dentro del término de los 6 meses de edad

  • Llenar con letra legible la solicitud de registro de nacimiento, presentarla firmada por quien vaya a registrar al menor (padre, madre, ambos), sin tachaduras, alteraciones, ni corrector
  • Certificado de nacimiento original expedido por el médico y hospital (público o privado) donde se acredite el nacimiento del menor
  • Acta de nacimiento de quien vaya a registrar al menor (padre, madre, ambos), original y copia
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de quien vaya a registrar al menor (padre, madre, ambos)
  • Acta de matrimonio de los padres -en caso de ser casados-, original y copia
  • Identificación oficial con fotografía de los padres con el nombre escrito como está en su acta de nacimiento, original y copia
  • Identificación oficial con fotografía de dos testigos mayores de edad, original y copia
  • Entregar toda la documentación completa en el módulo de Revisión de Documentos, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.