Para dar continuidad a los beneficios que otorga el Gobierno del Estado y acercar más oportunidad de desarrollo a las personas que más lo necesitan, 538 residentes de la zona conocida como "Los Santorales", recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), en un evento realizado en el parque público de la colonia Ampliación Santo Niño.
El Secretario de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, declaró que este tipo de ayuda ofrece la oportunidad de favorecer a las comunidades de alta vulnerabilidad dando seguimiento a la política social y humanista del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.
"No venimos a regalarles nada, ya que son ustedes quienes con su trabajo diario han forjado este gran Estado, y lo que hacen los buenos gobiernos es distribuir de la mejor manera estos recursos para beneficio suyo y de sus familias," subrayó.
Precisó que en esta ocasión se entregaron 300 paquetes alimenticios del programa "Un Grano de Ayuda", cada uno consiste en 1 kilo de frijol, 1 de arroz y 1 de lentejas; así como 100 despensas con diversos productos como leche en polvo, pastas, arroz, frijol, atún, avena, cereal, entre otros.
Agregó que 38 adultos mayores, recibieron cheques por mil 500 pesos en lo individual, dinero que utilizarán para cubrir gastos de primera necesidad.
Asimismo, se entregaron 50 paquetes de pañales para bebés y 50 cobijas, todos los apoyos para vecinos de la colonia Ampliación Santo Niño, y anexas a la zona conocida como Los Santorales.
Por parte de los beneficiados, habló la señora María Consuelo Preciado López quién agradeció este tipo de acciones sociales, ya que el apoyo llegan directamente a las comunidades que en realidad lo necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario