Grandes expectativas de crecimiento de arribo turístico y económico para el siguiente año, tiene la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) con la reapertura de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana el pasado martes 16 de diciembre.
El delegado de Secture, Héctor Rosas Rodea, recordó que durante el 2014 las cifras se mantuvieron estancadas debido a que el turista que llega por tierra no tomó la opción de circular por la vialidad libre que pasa por la delegación La Misión.
Al menos en el sector hotelero, añadió el funcionario, la ocupación se mantuvo entre el 44 y 46 por ciento, igual que en el 2013, lo cual significa que no hubo cambios en materia de hospedaje para los 22 hoteles y mil 486 habitaciones disponibles en la zona urbana.
En ese sentido, Rosas Rodea dijo que para el siguiente año se espera que el hospedaje aumente entre 8 y 10 por ciento, además de la reactivación del paseo a las ballenas debido a que de diciembre 2013 a marzo 2014 tuvo entre cuatro mil y cuatro mil 500 visitantes.
Otro punto que beneficiará al sector, añadió es la labor de remozamiento que se le está haciendo a Ventana al Mar, por parte de la Administración Portuaria Integral (API), que generará novedades en los atractivos para el turista local y foráneo.
El Vigía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario