Como parte de la estrategia de colocación en alguna oportunidad laboral a la población en situación de desempleo en Mexicali, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó a cabo la “6ta. Feria de Empleo Mexicali 2014”, en la cual se ofertaron 816 vacantes en 28 empresas participantes, teniendo una afluencia de 658 solicitantes en las instalaciones de CANACO Mexicali.
La Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano, declaró que “este tipo de eventos son muy convenientes para el buscador de empleo, ya que implica concentrar cientos de oportunidades reduciendo el costo de consultarlas por separado, por lo que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid nos ha pedido apretar el paso al cierre del presente año y organizar eventos como estas ferias de empleo en el estado para impulsar la colocación laboral”.
Entre las oportunidades disponibles en esta feria los asistentes pudieron valorar posiciones desde operadores, hasta nivel profesionistas; además de diversos oficios como Guardias de Seguridad, Cajeros, Almacenistas, Enfermería, Soldadores, Montacarguistas, Carniceros, Electromecánicos, Choferes, Empleados Generales y de Piso, entre otros.
Pérez Floriano agregó que gracias a los buenos resultados obtenidos en este año en materia de vinculación laboral se pudieron llevar a cabo dos eventos de esta índole este mes, ya que está programada una feria para la ciudad de Tijuana el próximo día 9 de diciembre, en el Parque Morelos.
Por último, la funcionaria agradeció la confianza de la ciudadanía al asistir a estos eventos que conllevan un trabajo de concertación con el sector empresarial, tanto industrial como de comercio para emparejar esfuerzos y acercar oportunidades a los buscadores de empleo.
En el evento estuvieron presentes también el director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo, el presidente de CANACO Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño y representantes de las empresas participantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario