Mexicali, B. C.- Lunes 1 de Diciembre del 2014.- Con una afluencia total de 61 mil 500 turistas en el estado y una ocupación hotelera promedio del 51.22% entre el jueves 27 y domingo 30 de noviembre en los destinos turísticos de la entidad, Baja California obtuvo buenos resultados el fin de semana pasado por “Thanksgiving”, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.
Destacó que gracias al desarrollo y fortalecimiento de la promoción turística que se realiza para promover a Baja California, hubo una importante actividad en varios municipios del estado, ya que es una de las políticas públicas establecidas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con lo que recalcó Escobedo Carignan al mencionar que se continuará trabajando fuertemente en la promoción de los destinos turísticos no solamente en la Unión Americana, sino en el interior del país
El funcionario estatal puntualizó la actividad que se registró en el puerto de Ensenada fue la llegada de tres cruceros con 6 mil 600 visitantes a bordo de los cuales descendieron por lo menos el 60%, y los comerciantes de la Zona Centro de Tijuana aseguraron un incremento de hasta el 33% en la afluencia de turistas.
“Aunque los números son buenos, sabemos que podemos estar mucho mejor. Consideramos que las ofertas por el ‘Black Friday’ en Estados Unidos, así como el incremento del IVA en la frontera, pudieron ser inhibidores para una mayor afluencia de visitantes. Recordemos además que no todos los estadounidenses tuvieron puente, algunos solo descansaron el jueves”, dijo.
Representantes de CANIRAC y asociaciones de comerciantes de Tijuana aseguraron que tuvieron un importante incremento en sus ventas durante el fin de semana; además que el sector hotelero fue el más beneficiado con una derrama económica aproximada de 24 millones de pesos en todo el estado, siendo Tijuana el que registró un mayor número de visitantes que pernoctaron con casi 25 mil; le siguió Mexicali con 15 mil 500, Ensenada con 10 mil, Rosarito 8 mil 500, San Felipe mil 500 y otros mil en Tecate.
Por último, el representante del turismo en Baja California aseguró que esta actividad ha sufrido altos y bajos a lo largo de este año, derivado de varias situaciones, “aún así nuestros indicadores muestran cifras más alentadoras que el año pasado y confiamos en que las estrategias que hemos implementado en 2014 nos traerán mejores resultados en 2015”, concluyó.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario