Lo último

Invertirá Gobierno del Estado cifra histórica para promoción turística de Baja California en 2015

Como resultado de la participación de Baja California en la Reunión de Planeación Estratégica 2015 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno del Estado gestionó una inversión histórica de recursos federales para promoción turística, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Dando seguimiento a la política de desarrollo económico establecida por el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, estuvimos en reunión con el Director General del CPTM, Rodolfo López Negrete donde expusimos las fortalezas de Baja California, demostramos que somos un estado pujante, en crecimiento turístico y logramos que se incrementara en 8 millones de pesos el presupuesto que destina la Federación a la Entidad”, puntualizó.


El funcionario estatal detalló que desde el 2009 el presupuesto federal para Baja California era de 12 millones de pesos y luego de las gestiones encabezadas por la dependencia a su cargo, para 2015 se concretaron 20 millones.

“Es un recurso para empate, es decir, por cada peso que destina el Gobierno del Estado, la Federación pone otro tanto, lo que aunado a otros ahorros que tenemos previstos para el próximo año, estamos hablando de un presupuesto de al menos 50 millones de pesos meramente para promoción del Estado”, aseveró.

Escobedo Carignan agregó que los recursos serán distribuidos en campañas dirigidas al mercado internacional, nacional y regional, así como a los diferentes mercados emergentes en la actividad turística de Baja California.

“Queremos consolidarnos como la nueva potencia turística de México; tenemos grandes áreas de oportunidad e importantes ventajas competitivas sobre otros destinos del país; la diversidad de Baja California no la encuentras en otras partes. Tenemos Turismo de Aventura, Ecoturismo, Turismo de Reuniones, Turismo de Salud y Bienestar, en fin, somos un Estado muy diverso y es lo que queremos demostrar”, dijo.

Por último, agregó que también se logró que el Consejo de Promoción Turística de México incluya a Baja California en campañas internacionales, principalmente para promover el Turismo de Aventura y Ecoturismo, donde se dará mayor énfasis a atractivos como La Rumorosa, Rio Hardy, las dunas en Los Algodones y el Mar de Cortés.

“Esta es una de nuestras prioridades, posicionarnos como destino de Aventura; luego de la reunión obtuvimos el apoyo de la Federación en este sentido y estamos seguros que 2015 será un año que traerá grandes frutos para la Entidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.