Para preservar el equilibrio ambiental y la buena imagen urbana, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología Municipal, exhorta a la comunidad a denunciar cualquier tipo de tiradero en lugares indebidos.
Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología, informó que por instrucción del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, la dependencia a su cargo fomenta el cuidado del medio ambiente en el municipio, por lo que se incentiva la participación ciudadana a través del reporte y denuncia de tiraderos de residuos que pueden afectar la salud y calidad de vida de la población ensenadense.
La funcionaria comentó que debido a que los tiraderos de escombros se presentan de manera furtiva, rápida y espontánea es complicado que los inspectores de Ecología puedan arribar de manera puntual al lugar, por lo que se solicita la ayuda de la población para que en cuanto vean a una persona arrojando escombros en la vía pública, apunten las características del vehículo y las placas para después denunciarlo inmediatamente al 066.
Indicó que dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno se estipula como delito el arrojar o abandonar en la calle desechos, escombros o cualquier otro objeto que altere el ambiente o la fisonomía del lugar, por lo que cualquier agente de Seguridad Pública tiene la facultad de detener a una persona que realice dicha acción.
Castro Figueroa, especificó que las multas por tirar basura en la calle van de los 20 a 750 días de salario mínimo, por lo que invitó a la comunidad a tener conciencia y a depositar residuos en los lugares indicados para ello como son los contenedores y el relleno sanitario.
Puntualizó que para el XXI Ayuntamiento presidido por Gilberto Antonio Hirata Chico es esencial la participación ciudadana y la inclusión de todos los grupos de población en la generación de una ciudad sana, con mejor imagen y mayor calidad de vida, por lo que invitó a la comunidad a denunciar y a poner su grano de arena en la conformación de una mejor sociedad.
Por último, añadió que la dirección de Ecología imparte pláticas de cuidado ambiental en las que se incentiva la denuncia ciudadana, el involucramiento de la sociedad en los temas ecológicos y el manejo correcto de residuos a través del reúso, el reciclaje y la separación de desechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario