El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una propiedad con valor de 7.5 millones de pesos a Grupo Higa, constructor de la mansión que se le atribuye a la primera dama, Angélica Rivera. La casa que adquirió Videgaray está ubicada en un club de golf, en Malinalco, Estado de México, y tiene una extensión de 850 metros cuadrados.
De acuerdo con información dada a conocer por el diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ), Videgaray recibió un crédito hipotecario para comprar la casa, que era propiedad de la empresa de Juan Armando Hinojosa. El crédito fue por 532 mil dólares, aproximadamente el 90 por ciento del costo de la casa, pagaderos a 18 años. Videgaray liquidó el crédito en enero de 2014.
En una carta dirigida a la opinión pública, Luis Videgaray subraya que “la operación se realizó de manera plenamente legal, cuando aún no era servidor público, y dentro de los parámetros de mercado, por lo que no existió conflicto de interés alguno”. Agrega que el inmueble aparece reportado en sus declaraciones patrimoniales.
En la carta, Videgaray afirma estar absolutamente convencido de haber actuado con honestidad y pleno apego a la ley. “Estos son los principios que rigen mi actuación como secretario de Hacienda y Crédito Público, y nada me distraerá del propósito de contribuir para que México se transforme para alcanzar su verdadero potencial”, subraya en la misiva.
En su nota periodística, el Wall Street Journal aclaró que Luis Videgaray no está señalado de haber cometido un acto ilegal. Sin embargo, comentó que la compra de esta casa se suma a supuestos “conflictos de intereses que han dañado la credibilidad y popularidad del presidente Enrique Peña Nieto”.
En una declaración escrita dirigida al periódico estadunidense, Videgaray aclaró que conoce a Juan Armando Hinojosa desde hace más de una década. “Tengo una relación social y de amistad con él y su familia”, dijo Videgaray al WSJ.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario