Lo último

Venden en Mexicali televisiones digitales, regaladas por el gobierno, a través de redes sociales

Los televisores digitales que entregaron Sedesol y SCT como ayuda a personas de escasos recursos para hacer frente al “apagón analógico”, han sido puestas a la venta por algunos beneficiarios.

A través de las redes sociales, algunas personas han ofrecido los televisores en grupos de venta a precios que van de los 1 mil 500 a 2 mil pesos, donde además presumen contar con varios aparatos.

Uno de los vendedores detalla que se trata de una televisión de 24 pulgadas completamente nueva y que viene en su caja, mostrando una foto del aparato con la calcomanía “Mover a México” en una de las esquinas.

En otras publicaciones, los vendedores han puesto la imagen con la frase que caracteriza al programa del Gobierno Federal para hacer alusión a su venta.


Este tipo de práctica ha sido reprobada por los mismos usuarios de las redes sociales, donde recriminan al vendedor que esté vendiendo el aparato cuando hay personas que en realidad la necesitan.

Una de las inconformes comentó en una de las publicaciones que era una pena que se estuviera lucrando con las televisiones, cuando hay adultos mayores dando vuelta en la dependencia para alcanzar un televisor.

“Era de esperarse que algún mediocre fuera a intentar vender algo que le fue regalado, y tampoco faltara el mediocre que le apoyara en su vendimia”, expresó un usuario.


SCT se deslinda de práctica

Ante la proliferación de personas que venden las televisiones digitales entregadas por el Gobierno Federal en Mexicali, la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT) en el Estado se deslindó de esa práctica.

En las redes sociales, varios usuarios han hecho presencia en grupos de venta ofreciendo los televisores a bajo costo, donde algunos han presumido contar con varias unidades.

Ante ello, el enlace con la Dirección del Centro SCT en Baja California, Roberto Martín del Campo, deslindó a la dependencia de la venta de televisores.

Señaló que se toparon con el problema desde que comenzaron a entregar los aparatos, donde personas que, en lo particular, al cumplir con los requisitos y entregársele la unidad, la ofrecían.

Esas acciones son responsabilidad exclusiva de las personas, dijo, porque tanto la SCT como Sedesol tienen un programa con muchos candados para el control de los televisores.

Cuando los aparatos llegan al beneficiario, el uso que se les dará es responsabilidad exclusiva de las personas, dijo.

Los aparatos tienen un valor mayor a los 3 mil pesos y reconoció que han tenido conocimiento de personas que las han vendido en cantidades que fluctúan entre los 1 mil 500 y 2 mil pesos.

La Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.