En la Comisión de Gobernación y Legislación, se analiza la propuesta de la regidora Guillermina Calvo Romero, que consiste en reformas reglamentarias a favor de las mujeres víctimas de la violencia.
Calvo Romero comentó que el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Ensenada, requiere ser reformado para fortalecer su aplicación a favor de las víctimas de la violencia de género.
Señaló que a través de la Comisión de Equidad de Género y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), han realizado talleres con el fin de sensibilizar a las mujeres en temas de salud y violencia intrafamiliar.
Calvo Romero indicó que estas modificaciones permitirán emitir órdenes de prevención, reacción inmediata por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras que beneficien a las mujeres que presenten casos de violencia.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación y Legislación para llevar a cabo el análisis correspondiente solicitado por la regidora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario