Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada dese el pasado mes de septiembre, convocaron al pueblo a sumarse a una marcha a la ciudad de México con motivo de su lucha para encontrar con vida a los estudiantes.
Frente a la Diana Cazadora de Acapulco y tras cinco días de caravana por el estado, los padre dijeron que llegaron al puerto para pedir el acompañamiento en su lucha.
Pidieron la asistencia de los mexicanos a la marcha para demandar al gobierno federal la aparición de los estudiantes. "Porque queremos a nuestros 43 muchachos con vida", expresó Francisco Lauro, quien portaba un cartel con el retrato de su hijo Magdaleno Ruben Lauro.
Este jueves las caravanas informativas que salieron de Guerrero al norte, sur y diversos municipios del estado, llegarán a la ciudad de México donde realizarán una marcha para exigirle al gobierno federal la localización con vida de los 43 normalistas desparecidos dese el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Por su parte, Walter Emanuel Añorve, líder de la CETEG en Acapulco, dio la bienvenida a la caravana y expresó todo el apoyo del magisterio con los estudiantes y los familiares de los desparecidos.
Afirmó que por lo menos el magisterio disidente de Guerrero se trasladará a la cuidad de México en 50 camiones de autobuses para dar una muestra de su apoyo al movimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario