Ensenada, B.C a 21 de noviembre de 2014.- Para impulsar la implementación de estrategias que deriven en un mayor presupuesto para el municipio de Ensenada, este viernes el secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, se reunió con el diputado Armando Reyes Ledezma.
Una de las acciones analizadas es la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, de tal forma que Ensenada reciba mayor cantidad de recursos y se equipare a lo que obtienen el resto de los municipios de Baja California.
González Agúndez informó que se presentará un punto de acuerdo ante Cabildo para solicitar la modificación de esta ley que regula las aportaciones federales que recibe el Estado y que posteriormente son distribuidas a los municipios, de las cuales Ensenada recibe una mínima parte en comparación con Tijuana, Rosarito y Mexicali.
Armando Reyes Ledezma comentó que cuando un municipio recibe menos recursos del promedio, el estado tiene la obligación de entregar un fondo compensatorio con el cual regular y equilibrar las aportaciones distribuidas en el resto de los ayuntamientos.
Recalcó que Ensenada recibe un trato desigual, por lo que este fondo compensatorio que va de los 80 a los 100 millones anuales debe ser canalizado al municipio para que forme parte de la Ley de Ingresos.
Comentó que debido a su extensión territorial y la marginación en la que se encuentra, Ensenada debe recibir este fondo compensatorio por ley, ya que deben buscarse todas las alternativas y opciones posibles para abatir el rezago social y económico.
Jesús Jaime González Agúndez, secretario del Ayuntamiento, se comprometió a buscar que a través del punto de acuerdo se solicite de manera oficial este fondo compensatorio al estado, con el que se podrían mejorar los servicios que brinda el Gobierno Municipal.
En la reunión también estuvieron presentes el regidor César García Urías, presidente de la Comisión de Hacienda; Óscar de la Peña Ojeda, director de Asuntos Jurídicos; Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal; Germán Morales Martínez, director de Planeación y Gestión Financiera, y Rubén Best Velasco, recaudador de rentas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario