Por disposiciones federales, el Gobierno Municipal deberá incluir en su Ley de Ingresos 2015, cobros que anteriormente no se veían reflejados en el presupuesto pero que sí se aplicaban por la prestación de servicios.
El tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, explicó que por ello se incluirán dichos cobros en el presupuesto de ingresos del próximo año, además de las modificaciones que se propondrán para incentivar la apertura rápida de negocios.
Indicó que se está buscando un equilibrio para empadronar a los negocios de distintos giros, pero también eliminar otros cobros que hacían distintas dependencias, de tal manera que no represente un incremento para las nuevas empresas.
Subrayó que el anteproyecto que se presentó a los ediles que integran el Cabildo es únicamente un borrador elaborado con las propuestas de las dependencias municipales que recaudan ingresos para la administración.
“No es un proyecto oficial, son las propuestas de los directores para que el Cabildo las evalúe y posteriormente el presidente municipal presentará formalmente su propuesta para que se analice en comisiones”, puntualizó.
Subrayó que entre las propuestas de las dependencias se incluyen cobros por derechos que se aplican únicamente cuando se requiere un servicio que presta el Ayuntamiento, de los cuales –reiteró- algunos aumentan y otros disminuyen para que al final no signifique mayor gasto para la ciudadanía.
El tesorero adelantó que la estructura de la Ley de Ingresos 2015 cambiará en comparación con la de este año, ya que se está contemplando la eliminación de secretarías que se realizó para incrementar la eficiencia del gasto operativo de la administración.
Recalcó que una vez que se analicen las propuestas de las dependencias, el primer edil turnará en sesión de Cabildo el proyecto de Ley de Ingresos para que se discuta, se modifique si es necesario y se apruebe por los ediles para posteriormente turnarlo al Congreso del Estado.
“El Gobierno Municipal está buscando regular los cobros y no pretende aumentarlos, sino hacerlos más claros en la Ley de Ingresos 2015, especialmente en lo que respecta a negocios”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario