Lo último

Detienen a desmanteladores de vehículos en Tijuana

Once presuntos ladrones y desmanteladores de vehículos que operaban en Tijuana y San Quintín, incluido el cabecilla, fueron capturados en flagrancia por oficiales del distrito San Antonio de los Buenos con base al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Pablo Castro Solorio, con el alias de Pablo Catalán Castro, de 25 años de edad, y sus cómplices, comparecen ante el Ministerio Público del orden común por robo equiparado de vehículo de motor y desmantelamiento.


Otros que también declaran son Néstor Alberto Fierro Díaz (41 años), Miguel Ángel Vázquez Martínez (21), René Gómez Zermeño (31), David Magallón Méndez (42) y Luis Enríquez Lara (37).

Además de Karla Vanessa Valenzuela Fontes, con el alias de Oralia Becerra Fontes (30), Virginia Torres Reséndiz (29), Alfonso Santillán Vázquez (53), Juan Carlos Guzmán Mora (41) y Carlos Alberto Díaz Baldenegro (33).

Alrededor de las 9:00 horas de hoy, los Policías Municipales interceptaron un Honda Accord 1995, verde, con matrícula 4CIS935 de California, tripulado por varios hombres, mismo circulaba con exceso de velocidad por las calles Fernando Gutiérrez y Benito Juárez, colonia Ignacio Ramírez.

Inicialmente el conductor ignoró los comandos del oficial, pero después se detuvo frente a un predio con el número 7712, de la misma colonia.

Ahí fueron asegurados Pablo, Néstor Alberto, Miguel Ángel, René, David y Luis.

Al verificar la condición legal del auto, resultó que las placas estaban “sobrepuestas” y que en realidad pertenecen a un Honda CRV 2000, blanco, con reporte de robo del 16 de Octubre de este año.

En la cajuela de ese automóvil fueron localizadas piezas como el tablero de un Honda Accord 1993, placas 4CHL241 de California, que también cuenta con denuncia de robo fechada el 21 del mes pasado.

Mientras eran asegurados para ir ante el juez municipal, del predio mencionado salieron Virginia y Karla Vanessa, quienes dijeron ser las esposas de dos de los detenidos.

Karla Vanessa se identificó con una licencia para conducir, misma que resultó apócrifa por lo que dio su nombre real a los oficiales: Karla Oralia Guzmán Mora.

Pablo Castro Solorio los señaló como sus cómplices, quienes se dedicaban a robar y desbaratar los vehículos.

El predio antes mencionado servía de lugar para sus operaciones ilícitas, había en él láminas de vehículos que presuntamente robaban en Tijuana y San Quintín, para posteriormente desmantelarlos ahí.

Pablo Castro Solorio, guía del resto de los presuntos delincuentes, hace tres semanas fue detenido en San Quintín y turnado al Ministerio Público por el robo de once automóviles.

El Mexicano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.