Lo último

400 policías resguardan la Casa Blanca que Angélica Rivera venderá

Los agentes arribaron ayer por la tarde, en camiones turísticos al inmueble ubicado en el 150 de Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, para poder formar un cordón de seguridad, por lo que las unidades fueron estacionadas a dos cuadras.

Los efectivos federales se encuentran equipados con escudos, toletes, extintores y equipo de protección antimotines. En la zona también se observa la presencia de camiones y camionetas del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


La lujosa residencia, cuyo dueño legal, de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias, es Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa de Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por unos 8 mil millones de pesos.

Rivera, difundió ayer los detalles de la compraventa, mediante un contrato con reserva de dominio, de la propiedad ubicada en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec.

Reconoció que la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del contratista Juan Armando Hinojosa, era la propietaria del inmueble hasta que no se cubriera el precio pactado de 54 millones de pesos, pagaderos a 8 años a una tasa de interés del 9%.

“Efectivamente conoci al ingeniero Juan Armando Hinojosa como he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas”.

“El total del precio de la compraventa (del inmueble de Sierra Gorda 150) fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años, con un interés del nueve por ciento. Al día de hoy he pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30% del total del precio pactado”, detalló en un mensaje difundido mediante video de siete minutos en YouTube.

La esposa del presidente Enrique Peña reveló además ser propietaria de un departamento en Miami, que adquirió en 2005 y en el cual vivió durante un año con sus hijas, y otro ubicado en el Fraccionamiento La Herradura, de Huixquilucan, que obtuvo en 2007 para su mamá.

“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero dejar muy claro, ante todos ustedes los mexicanos, que yo no tengo nada qué esconder, que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente (y) que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo.

“Siempre me he conducido con rectitud y por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa. Con la misma apertura con la que les he comunicado todos los detalles respecto de esta casa, quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa porque no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender o dañar a mi familia”, anunció

En su mensaje, informó que había trabajado al menos 25 años con Televisa, empresa con la que había celebrado diversos contratos la última renovación de los contratos se dio en 2004, amén de que continuamente sus emolumentos aumentaban como consecuencia de los resultados de su trabajo.

Señaló que con estos antecedentes podía demostrar que tendría la capacidad económica y recursos propios que le habían permitido construir un patrimonio propio y para su familia.

Destacó haber revelado documentación privada sin tener obligación, pues no tiene carácter de servidora pública. “Pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”, asentó.

La esposa del Mandatario explicó que esto no debía ser un pretexto para ofender y difamar a su familia. “Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo”, puntualizó.

Durante el día el presidente Enrique Peña Nieto ya había anunciado que su esposa aclararía ante la sociedad cómo fue que se hizo de la propiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.