Los embargos por la falta de pago en el impuesto predial, como el efectuado esta semana, van a continuar en los próximos diez días, adelantó el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.
"No son amenazas, tenemos que hacer cumplir la ley", mencionó el secretario sin descartar que sea necesario el uso de la fuerza pública.
"Se usa la fuerza pública si hay resistencia solamente y siempre siendo muy respetuosos, les solicitamos que entiendan esa parte, tenemos que actuar y necesitamos que todos los tijuanenses contribuyan", respondió.
Sobre las condiciones del predio embargado este martes, indicó que adeuda más de cuatro años de impuestos por un monto de poco menos de 4 millones de pesos, y agotaron el diálogo.
"Tres veces se le invitó a convenir, estuvo aquí y dijo que él no iba a pagar", dijo en referencia al representante legal de Inmobiliaria y Constructora Flecha SA de CV, ubicada en la colonia Loma Bonita.
Además asentó que este mismo martes se presentaron quejas a raíz de la acción de la autoridad que fue difundida por el Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa.
Añadió que continúa el llamado a los grandes deudores para que salden, pero tomando en cuenta la situación económica generalizada, está la opción del convenio.
Asintió en que los deudores tienen aún la posibilidad de solicitar el amparo, y desde el Gobierno de la ciudad están reservándose nombres para no violentar el secreto fiscal.
"Ya se están acercando deudores, me informa la Secretaría de Finanzas que ha habido bastante acercamiento, como que se dejó venir una oleada cuando supieron que se vienen en serio los embargos", afirmó Padilla Muñoz.
Además de los embargos, anotó, el Gobierno de la ciudad estará realizando las clausuras que correspondan cuando los particulares no cuenten con los permisos necesarios, como también ocurrió en el caso reciente.
"Lógicamente van aunados a la exigencia de un pago pronto y puntual del predial", indicó el secretario de Gobierno.
El Sol de Tijuana





No hay comentarios.:
Publicar un comentario