La Junta de Reclutamiento Municipal realiza una invitación a todos aquellos jóvenes nacidos en 1996, anticipados y remisos, a quienes se les expidió su cartilla de identidad militar durante este año, para que asistan al sorteo en donde se determinará en qué situación cumplirán su servicio a partir del 2015.
Gabino Ramírez Huerta, director de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que el sorteo tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 7:30 horas A.M. en el Gimnasio Oscar Tigre García ubicado en la calle novena a un costado de la dirección de Seguridad Pública.
Indicó que el sorteo tiene la finalidad de determinar en qué situación cumplirán los jóvenes su servicio militar a partir del 2015, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca) o en disponibilidad (bola negra) y zona naval (bola azul).
Apuntó que este sorteo está dirigido a todos aquellos jóvenes que hayan obtenido su cartilla militar en el lapso del mes de enero al 15 de octubre del presente año.
Puntualizó que el servicio militar es obligatorio para todos los jóvenes mexicanos y agregó que la cartilla es necesaria para varios trámites oficiales pues sirve como documento de identificación.
Informó que los conscriptos que saquen bola blanca deberán cumplir con sus servicio militar que consiste en labores sociales, como limpieza, campañas educativas, de salud, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario