Para fortalecer las estrategias de prevención que en materia de seguridad se llevan a cabo en el municipio, el XXI Ayuntamiento de Ensenada hizo entrega este lunes de ocho vehículos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con una inversión de 3 millones 485 mil pesos, procedentes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el Gobierno Municipal adquirió dos camionetas para la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, una camioneta para el grupo SWAT y cinco motocicletas para Tránsito.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó el evento de entrega de los vehículos, en donde subrayó que esta acción es responsabilidad del Ayuntamiento para contribuir con la seguridad de los ensenadenses.
“Las dos camionetas que vienen a prevenir la violencia intrafamiliar son un apoyo importante para Ensenada, porque es en el seno de la familia donde inician los problemas sociales y tenemos que coadyuvar, ser parte importante de la orientación, de la aproximación y sobre todo para ver la parte preventiva”, expresó el primer edil.
Recordó que con recursos del Subsemun las paramunicipales estarán llevando a cabo pláticas, capacitaciones y talleres como parte de programas de prevención que se desarrollarán en colonias.
“Sigamos trabajando con esfuerzo, con atención, con visitas domiciliarias de precisión en las colonias; las motocicletas son para Tránsito, para darle orden y sentido al tránsito vehicular aquí en la ciudad”, apuntó el primer edil.
Reiteró su compromiso para continuar equipando a la Policía Municipal de Ensenada, de tal forma que cuenten con las herramientas y el equipo indispensable para desarrollar adecuadamente sus funciones.
Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, manifestó la satisfacción de la corporación por recibir nuevos instrumentos de trabajo para desarrollar sus actividades, especialmente para inhibir delitos en la zona urbana del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario