Con el objetivo de prevenir la obesidad y fomentar la salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo una plática de nutrición dirigida a responsables de estancias infantiles.
Tras la encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), se encontró que en Baja California la obesidad y el sobrepeso en niños de entre 5 y 11 años de edad, eran mayores que la media nacional.
Benjamín Salgado López, director de DIF Municipal, destacó que según la encuesta ENSANUT, de 2006 a 2012, se incrementó el sobrepeso y la obesidad en los niños de la zona urbana del Estado.
Además subrayó que en cuanto a diferencia de sexo, las niñas fueron las que presentaron mayor índice de obesidad y sobrepeso, en comparación con los niños, con un 44.2 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente.
Comentó que el tema de la buena salud y sobre todo la alimentación, son aspectos en los que DIF Municipal trabaja especialmente en las estancias infantiles, donde se promueve en los niños la cultura de la alimentación sana, con el objetivo de prevenir la obesidad.
Finalmente indicó que a la capacitación asistieron seis estancias infantiles, quienes se instruyeron en ofrecer alimentos saludables y balanceados para los niños; la plática fue impartida por la nutrióloga Alma Angélica Trujillo Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario