Con el objetivo de que todas las delegaciones de Ensenada cuenten con servicios bancarios básicos, telegrafía y recibo y envío de remesas internacionales, el día de hoy, el XXI Ayuntamiento de Ensenada realizó un acuerdo con Telecomunicaciones de México (Telecomm).
Martín Villalobos Castro, director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, informó que Valle de la Trinidad, Real del Castillo y San Vicente contarán con este tipo de servicios que representan un avance y modernización de dichas demarcaciones.
Indicó que gracias a las gestiones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, con este organismo nacional, ahora las delegaciones podrán contar con servicios como telegrafía, servicios financieros básicos, programas sociales, cobros y pagos de terceros y remesas internacionales.
El funcionario comentó que ahora las personas que radican en las delegaciones y zonas rurales del municipio podrán realizar todos sus trámites bancarios y pago de servicios directamente en su comunidad sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad.
Agregó que entre los servicios bancarios básicos se encuentran el servicio de cobranza, como es la recaudación de cualquier tipo de producto o servicio como impuestos, telefonía, televisión de paga, etcétera.
Así también podrá realizarse el pago de nóminas, pensiones, comisiones a apoyos económicos de empresas del sector público o privado, depósitos, retiros, consulta de saldos, pago de tarjetas de crédito, giros telegráficos y transferencias internacionales.
Villalobos Castro agregó que una de las ventajas de que las delegaciones cuenten con todo este abanico de servicios es que el turista que visita dichos destinos puede contar con todas estas facilidades, lo que resulta en un motivador para que los visitantes extranjeros acudan y se queden en demarcaciones lejanas a la zona urbana.
Puntualizó que se planea que para el 2015, delegaciones como Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María y Cataviña cuenten con este tipo de servicios también, para posteriormente cubrir las 22 demarcaciones del municipio.
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