Las obras de la ruta troncal incluyen la rehabilitación de las calles nueve y diez de Zona Centro que estarán entre nueve y diez meses cerradas, adelantó el secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez.
"Lamentablemente aquí dependemos, desde el punto de vista técnico, de la infraestructura hidráulico sanitaria de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana", comentó.
Los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico, señaló, están proyectados para iniciar en las últimas semanas de este año.
Además, luego de los reclamos que surgieron de comerciantes en la calle Segunda de Zona Centro por las afectaciones en sus ventas por el cierre de la vialidad, adelantó que esta vez habrá modificaciones a la forma de trabajo.
"Estamos haciendo estudios para que podamos afectar lo menos posible", comentó.
Mencionó que las reuniones con los comerciantes se darán próximamente, y resaltó que los cierres no serán completos sino de tramos de 250 metros.
"Vamos a considerar en estas licitaciones trabajar dos turnos, también vamos a estudiar y a modificar algunas rutas alternas para que la circulación se vea lo menos afectada posible", ahondó.
En total, las obras que se avecinan por la ruta troncal representan un millón 44 mil pesos, reiteró, y están divididas en poco menos de diez paquetes de obra.
Entre ellas nombró alumbrado público, más puentes que atravesarán la canalización del río, estaciones para abordar el transporte y la rehabilitación de otras vialidades por las que atravesarán las unidades.
Además, resaltó, la instalación de fibra óptica para brindar el servicio de Internet inalámbrico en el trayecto que cubrirá la ciudad de Este a Oeste por el costo de un boleto.
Según el anuncio hecho por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, en los próximos días vendrá el Banco Mundial para hacer oficial la reestructuración de la deuda de la ciudad, con la que se liberó flujo para otro crédito y poder continuar así con el proyecto de modernización del transporte público.
El Sol de Tijuana
El Sol de Tijuana






No hay comentarios.:
Publicar un comentario