El Ayuntamiento de Tijuana informa que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) iniciará la rehabilitación de un tramo del bulevar Agua Caliente que presenta hundimientos -a la altura del Hipódromo-, por este motivo el carril de circulación del cuerpo Norte hacia la calle Tapachula, por la glorieta del Monumento a Morelos, será parcialmente cerrado mientras los trabajos se realizan.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que para agilizar las obras de reparación en la vialidad donde se ejecutó el Programa Integral de Repavimentación (Pire), es necesario suspender el tránsito.
Sánchez Martínez, detalló que para evitar congestionamiento vehicular será suspendido el tránsito a quienes se dirijan de este tramo a la calle Tapachula, de esta forma, todos los vehículos podrán circular por los dos carriles que estarán habilitados para no detener el tráfico. Cabe añadir que el espacio en reparación estará confinado con barreras de concreto en 80 metros lineales de superficie.
“La excavación se realizará en aproximadamente 1.5 metros de profundidad, posterior a ello, se construirán pilotes que darán soporte al relleno; además, se colocará una base hidráulica para reponer el material con micro losas y evitar futuras rupturas a la vialidad. Se estima que los trabajos concluyan la última semana de noviembre”, concluyó el secretario.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a conductores a respetar el señalamiento instalado por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), de igual forma, sugiere usar el bulevar Las Américas Oriente en dirección al bulevar Benítez como ruta alterna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario