Dos de los agresores de la reportera Karla Janet Silva Guerrero, fueron vinculados a proceso penal, por el Juez de Control de Silao, Guanajuato, José de Jesús Delgado Ojeda, por los delitos de lesiones, robo calificado y amenazas.
A los detenidos se les acusa de lesionar a la reportera por órdenes del exdirector de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero.
"De esta forma logra lesionarla le produce 14 lesiones en su rostro que más adelante le explicará pero que van des de las leves hasta aquella que puso en peligro su vida al ocasionar un traumatismo craneoencefálico", dijo Yolanda Rodríguez, fiscal de Guanajuato.
Durante la audiencia pública, que duró más de 10 horas, estuvo presente la reportera Karla Janet Silva que no hizo declaraciones.
El Juez de Control, desestimo la petición de la defensa en el sentido de que la detención de los presuntos implicados violaba el debido proceso, al realizarse antes de que las órdenes de aprehensión fueran otorgadas por un juez.
Los dos presuntos responsables permanecerán detenidos durante su proceso.
El pasado jueves 4 de septiembre la reportera Karla Janet Silva fue atacada por tres individuos que ingresaron a las oficinas del periódico en el que trabaja en el municipio de Silao.
Por esta agresión dos personas fueron detenidas y continúan prófugos el ex director de la Policía Municipal de Silao Nicasio Aguirre Guerrero quien ordeno el ataque y el tercer agresor José Samuel Ornelas.
Fuente: Noticieros Televisa





No hay comentarios.:
Publicar un comentario