Numerosos alumnos de secundaria resultaron intoxicados por inhalación de naftalina, cuya sustancia utilizaron en una práctica de química, y fueron llevados de urgencia a distintos hospitales de Morelos.
Versiones preliminares indican que los estudiantes de segundo grado, grupo D, de la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, situada en el municipio de Cuautla, llevaron naftalina para labores de la materia de Química, pero al término de la clase jugaron con la sustancia y de inmediato comenzaron a registrar dolor de cabeza y vómito.
Al apoyo de los alumnos arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) y del Ayuntamiento.
En la tarde, el gobierno estatal precisó que los estudiantes intoxicados fueron 30, quienes presentaron síntomas leves, y sólo uno intoxicación “moderada”.
Señaló que todos los alumnos fueron dados de alta.
De acuerdo con la guía de sustancias peligrosas, ese producto es un sólido volátil causante de intoxicación con náuseas, vómitos, diarrea y fiebre.
Alejandro Mercado Granados, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas Morelos (CRUM), confirmó el caso.
Indicó que alrededor de las 10:45 horas se recibió un llamado de la dirección del plantel para reportar el incidente. El grupo era de 70 alumnos, de los cuales 29 resultaron con síntomas leves y uno con sintomatología de intoxicación moderada, por lo que fue necesario su traslado en distintas ambulancias de la zona (CRUM y del ayuntamiento) y vehículos particulares.
20 fueron recibidos en el Hospital General de Cuautla, 8 en el IMSS y 2 en Enfermería Militar. El resto de los 40 estudiantes resultaron asintomáticos por lo que no fue necesario su traslado. Horas más tarde, se dio a conocer por parte de la autoridades que todos los alumnos fueron dados de alta.
Mueren intoxicados
En la ciudad de México, dos personas murieron al intoxicarse presuntamente al inhalar gas en su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación las Águilas, perímetro de la delegación Álvaro Obregón. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fallecieron luego de que el boiler de su domicilio se quedó encendido toda la noche, por lo que al no haber ventilación resultaron intoxicados. Al lugar arribaron los servicios de emergencia para realizar las investigaciones correspondientes.
Fuente: El Diario





No hay comentarios.:
Publicar un comentario