Numerosas familias tijuanenses se divirtieron durante la competencia “Corre con espuma”, que se llevó a cabo este día a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Castro Limón, y que consistió en una carrera de 5 kilómetros con 7 estaciones de color.
El director general de la Fundación, Pedro Cruz Camarena, informó que fue una convocatoria muy socorrida, pues aunque se plantearon una cifra conservadora de alrededor de 4 mil personas, pudieron superar la meta y llegar casi a las 7 mil, de acuerdo al registro de los competidores.
De igual manera, informó que lo recaudado, que podría ascender a un monto de 800 mil pesos, se destinará en su totalidad a la atención de 7 pacientes recién llegados a la institución, aclarando que el recurso podía variar de acuerdo a la gravedad de cada caso, y que incluso podría representar sólo lo necesario para atender a uno de los menores en situación más comprometida por la enfermedad.
Asimismo, durante el evento agradeció la participación de cerca de 20 patrocinadores y más de 400 voluntarios, quienes ayudaron a la difusión de esta causa que “sigue requiriendo la buena voluntad de los tijuanenses”; recordó que es un evento que mueve sentimientos, promueve la salud y convoca a las familias, y que eso muchas veces es lo que le falta a la ciudad, “sensibilizarse acerca de estos temas”.
A su vez, agradeció las facilidades que otorgó el 21 Ayuntamiento de Tijuana para la realización de la “carrera-convivio”, así como la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes estuvieron resguardando la integridad física de los participantes, en su mayoría adolescentes y niños.
Por último, adelantó que para el 1 de noviembre de este año se encuentra programado el Paseo Motociclista, que también será a beneficio de la Fundación; y para octubre, el Desayuno de Padrinos, “que es donde graduamos a niños que le ganaron finalmente al cáncer; y me da gusto decir que a la fecha tenemos 31 graduados”, subrayó Cruz Camarena.
Fuente: AFN






No hay comentarios.:
Publicar un comentario