Luego de varias horas de lucha contra la muerte, honrado comerciante de la lejana colonia Jardines de la Progreso perdió la vida en las instalaciones del Hospital General de Mexicali, tras haber sido baleado durante un atraco a su comercio.
Agentes de la Policía Municipal lograron capturar al presunto asesino, aún traía consigo el arma homicida y confesó que no era su intención matarlo, ya que se le fue un tiro.
Por tratarse de delito federal por portación de arma de fuego, se dijo que el detenido con una pistola calibre .32 con dos cartuchos útiles es Luis Alberto Arizaga Corbera, de 35 años, residente de la colonia Ampliación Progreso, cerca de donde fue capturado.
No se dieron muchos detalles acerca del momento de la detención, sólo que se recuperó el arma usada y que ésta fue debidamente embalada conforme el protocolo de preservación y turnada junto con el sospechoso al fiscal para que se hagan las integraciones de la carpeta de investigación correspondiente.
PROLIFERA VIOLENCIA
El nuevo mártir de la violencia que impera en la ciudad fue el comerciante de abarrotes Salvador Pulido Manso, de 44 años, quien era el dueño, gerente, encargado de compras y asuntos legales de su comercio, como todos los esforzados hombres que día a día entregan poco a poco su vida, hasta que como en el caso de Salvador, llega un truhán y se la lleva de golpe.
El reporte de la Policía Municipal de Mexicali indica que cerca de las 10:00 horas reportaron a la central de emergencias que en el cruce de la avenida Diario 29 y El Nacional, en un negocio de abarrotes denominado "El Ejemplo", estaba una persona herida por disparo de arma de fuego y estaba muy delicada por la gran pérdida de sangre.
Paramédicos de Bomberos de la Estación Progreso acudieron al sitio y en rápida acción taponaron como pudieron la herida y lo trasladaron aún con vida al HGM, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fue ayer tarde que del nosocomio civil reportaron a las autoridades que el hombre que había sido internado con herida por disparo de arma de fuego, había perecido.
Los esfuerzos de los municipales, ministeriales y hasta de la PEP rindieron frutos y el presunto criminal fue detenido horas más tarde.
Fuente: La Voz de la Frontera





No hay comentarios.:
Publicar un comentario