Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 16 de Hidalgo se movilizaron en solidaridad con el movimiento que se opone a la aplicación del nuevo reglamento del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La movilización, que inició alrededor de las 7:00 horas de este lunes, partió de la entrada de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, hacia las instalaciones del Cecyt 16, lugar al que los quejosos arribaron aproximadamente a los 8:00 horas.
Aproximadamente un centenar de estudiantes encabezaron la marcha, en la que también demandaron que se derogara el plan de estudios recién aprobado y que las autoridades del IPN donaran víveres para hacerlos llegar a los compañeros que mantienen el paro en la Unidad Zacatenco, en la Ciudad de México.
A pesar de que la movilización fue pacífica, personal del IPN, que no quiso identificarse, negó que ésta se hubiera dado.
Las autoridades educativas señalaron que el único apoyo que se tiene considerado es el de víveres que se enviarán a los damnificados de Baja California a causa del huracán Odile.
El conflicto en el IPN surgió tras los cambios en el reglamento y en algunos planes de estudios, modificaciones que a decir de los quejosos merman la calidad de su educación.
Entre las medidas que han causado el encono de la comunidad estudiantil también se encuentra que éstos ya no podrían tramitar bajas temporales de sus estudios, así como la obligatoriedad de cuotas que eran anteriormente voluntarias.
Hasta el momento, la comunidad estudiantil de nivel medio superior del IPN en el estado no ha confirmado si se sumará al paro que realizarán planteles en la Ciudad de México.
Fuente: Criterio





No hay comentarios.:
Publicar un comentario